viernes, 12 de diciembre de 2014

Paisaje agrario. El trigo.



En esta imagen se puede observar una llanura con plantación de trigo (cereal) en pleno crecimiento, todavía en color verde. A lo lejos se aprecian colinas repletas de plantaciones de olivo. En la cima de las colinas se ven los molinos de viento, que permiten captar y retener la energía eólica, para más tarde poder utilizarla. También aparecen torres eléctricas, por donde circula la electricidad esencial para la vida de hoy en día.
Es un paisaje típico mediterráneo. Se encuentra en la Vega de Archidona, entre la Peña de los Enamorados y nuestro pueblo. Aunque el trigo no es la plantación más común en Archidona, también abunda en esta zona. El olivo es la plantación más común. Ambas plantaciones son mediterráneas, puesto que necesitan poco agua.
No se observan apenas casas, por lo que las pocas casas que hay, se tratan de un poblamiento rural disperso.

En este caso, se trata de un campo abierto, con monocultivo, de secano y una agricultura extensiva; porque las parcelas no están delimitadas por cercas, se practica el cultivo de un solo producto (cereal) y este tipo de cultivo solamente recibe el agua procedente de las lluvias.

Imagen y texto: Cristina Astorga Luque 3ª B
IES Luis Barahona de Soto. Archidona

No hay comentarios:

Publicar un comentario