sábado, 20 de junio de 2015

EL DESARROLLO TURÍSTICO DE ARCHIDONA Y ALREDEDORES RESPECTO AL DESARROLLO DE CIUDADES COMO MÁLAGA

Archidona es una pequeña ciudad de casi nueve mil habitantes (8577 habitantes) al noreste de la provincia de Málaga, siendo el centro de la comarca Nororiental.
Para el desarrollo de este municipio son importantes varios puntos, los cuáles se presentan a continuación:
- Se debería situar el polígono industrial del pueblo en la entrada más cercana a la autopista, para que la llegada y salida de los productos sean una tarea más fácil y rápida.
-Mejorar las infraestructuras, como por ejemplo la carretera de los Molinillos en la que automóviles como camiones no pueden pasar por el peligro que supone.
-Darle trabajo a personas del pueblo como guías turísticos, ya que conocen el pueblo mejor que nadie y saben suficiente historia para dar a conocerlo a turistas de otras partes del país.
-Las casas propias de aquí pueden ser alquiladas en época de turismo, pues son muy acogedoras y frescas en verano.


Estos puntos pueden ser base del un buen desarrollo de nuestro pueblo. pero también de los que constituyen la comarca de Nororma. Los trabajadores de la institución de Nororma deberían organizar diferentes actividades turísticas para llamar la atención y así mejorar la economía poco a poco.


Pues estos pueblos han pasado a estar muertos por culpa del rápido crecimiento turístico de ciudades como Málaga, mientras las comarcas interiores crecían lentamente. Ha sacado provecho de su situación la costa, donde los turistas del norte de Europa acuden por sus altas temperaturas y sus playas.
El punto principal del este sector en Archidona para su desarrollo sería la publicidad de lugares históricos como las iglesias o la ermita de la Virgen de Gracia, o el más importante, el hotel escuela Santo Domingo, que es una escuela más que un hotel, que para su distinción consta de cuatro estrellas. Es un edificio histórico, como lo es el pueblo.


Aunque mucha gente no conozca Archidona o la comarca Nororiental formada por varios pueblos (Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario...), hay mucha historia, gente amable y dispuesta a dar todo lo posible por su municipio, son sitios inolvidables a los que si vas en algún momento querrás volver. Porque no son sólo lugares, son algo más, son personas, son recuerdos que nunca olvidarás.
Y de ahora a varios años pueden llegar a crecer porque tienen el potencial de hacerlo. Fiestas y tradiciones como la Semana Santa, reconocida como de Interés Turístico Nacional.


Clara Jakellin Franco Galeano, 3º A. I.E.S. Luis Barahona de Soto.
Foto: Antonio Sancho Aranda, 3º B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario