sábado, 20 de junio de 2015

EL SECTOR TURISTICO DE ARCHIDONA RELACIONADO CON UNA CIUDAD COMO MÁLAGA.

Archidona es un pueblo que a nivel turístico tiene un nivel bajo, para que hubiera un buen turismo en Archidona deberían de desarrollarse una serie de cosas:

Habría que actualizar las redes de infraestructura. Como modificar la carretera de los molinillos y cambiar la carretera para poner un puente que cruce todo lo que es la carretera de curvas, para que sea más  fácil el acceso.

 Debería de haber un cambio en el medio ambiente en el sentido de que hubiese menos basura en calles y carreteras.

Nororma debería de realizar actuaciones de desarrollo turístico de toda la comarca.
Málaga era una provincia en la que había un gran desarrollo comarcal, las más fuertes han sido Marbella, La Axarquía, Ronda.
Ese equilibrio comarcal se ha roto debido a que ha crecido el sector turístico de la franja litoral, el litoral va desde Nerja hasta Marbella. Esa zona tiene un elevado nivel de renta y de crecimiento, sin embargo el crecimiento en el interior de Málaga ha disminuido.
Málaga costa ha perjudicado a los pueblos del interior excepto Antequera y Ronda.

El hotel escuela Santo Domingo, es una posibilidad del desarrollo del turismo en Archidona aparte de ser un lugar de alojamiento que nada más está abierto de lunes a viernes, es una escuela en la cual se estudia hostelería, a la misma vez que se aprende, también atienden a los clientes. Este hotel es más escuela que hotel. Está calificado como un hotel de cuatro estrellas ubicado en un edificio religioso que se fundó en el siglo XVI.

En el paisaje que tenemos se han trazado muchas carreteras y a continuación se está desarrollando una creciente sensibilización en relación con las vías culturales y su puesta en valor.
 No estamos poniendo en valor un patrimonio natural muy importante como, los pinares y las lagunas, el patrimonio natural no lo tenemos desarrollado, necesitamos una serie de cosas que hay que desarrollar:
-Mejorar las vías secundarias.
-Mejorar  el transporte público en frecuencia.
-Mejorar los restaurantes y alojamientos, debería de haber más de un alojamiento.
-Deberían de poner más señales para saber dónde está cada cosa importante.
-Señalizar los restos arqueológicos.
-Mantenimiento de los espacios naturales.



 Gema Gallardo Moreno, 3º A. I.E.S. Luis Barahona de Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario