martes, 16 de junio de 2015

Una archidonesa ejecutiva de alto nivel en una industria aeroespacial.

Rosa Velasco Torres es directora de la oficina sur de España y Portugal de la empresa Sogeclair Aerospace S.A. 


Actualmente responsable del desarrollo y gestión de varios programas de crecimiento y transformación comercial. Gestiona un amplio equipo de más de 40 ingenieros que trabajan en distintos programas de Airbus A400M, C295 y A350 y Embraer KC390.


Su trabajo consiste en ser gerente de operaciones: negociación de contratos, reclutamiento interno, gestión de proyectos, gestión del programa administrativo. Garantizar que todos los proyectos asignados estén debidamente planificados, organizados, dirigidos y supervisados para satisfacer las necesidades del cliente final. Preparar y dar presentaciones que muestran los resultados, que se prevé tanto, dentro de la empresa y a las partes externas.

La aeronáutica

La aeronáutica es la disciplina que se dedica al estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica, que estudia el movimiento  y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en su interior, como sucede con los aviones. Estas dos ramas son parte de la física.




No debe confundirse con el término aviación (referido al manejo de aviones), si bien en la práctica no es extraño oír cómo se utiliza un término para referirse al otro. Así, por ejemplo, es correcto hablar de un ingeniero aeronáutico, ya que se trata de una carrera académica, pero en cambio debe hablarse de historia de la aviación. Rosa Velasco es mi tita y es ingeniera aeronáutica.

Paula Velasco Sancho, 3º B. I.E.S. Luis Barahona de Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario